EL MINDFULNESS MEJORA A LAS PERSONAS, EN LO PERSONAL Y EN LO PROFESIONAL

meditar

¿Por qué las grandes empresas han comenzado a darle tanta importancia al entrenamiento y desarrollo de la mente de su personal, incluso por sobre las aptitudes y capacidades profesionales o técnicas? Porque buscan personas exitosas, capaces de plantearse retos y superarlos, capaces de aportar mucho más que lo que una enciclopedia ambulante aporta.

El secreto está en un concepto: INTELIGENCIA EMOCIONAL. Y ese tipo de inteligencia, que potencia las capacidades de enfoque, concentración, relacionamiento e interacción, se adquiere conociendo y practicando una ciencia y una técnica ancestral, de origen budista, que ya lleva 2.500 años desarrollándose: La MEDITACIÓN, o su versión occidental el MINDFULNESS.

El Mindfulness nos entrega una mente ordenada, enfocada (in focus), concentrada, serena, con capacidades analíticas ampliadas, capaz de interactuar con sus semejantes y crear equipos de trabajo, y mejora notablemente las capacidades decisionales en los distintos ámbitos de trabajo. ¿Cómo podríamos describir el practicar el Mindfulness? Imaginen que están en medio de un enérgico partido de fútbol o tenis, y de pronto deciden tomar un respiro de unos pocos minutos para descansar y relajarse. Luego de esos minutos, volverán al juego con energías renovadas y ganas de ganar. Esos minutos… son el Mindfulness. El partido es su vida diaria en su trabajo, y los resultados luego del descanso serán sus éxitos laborales y profesionales.

http://gestion.pe/impresa/como-meditacion-puede-desarrollar-inteligencia-emocional-directivo-2112431

Anuncios