ZEN Y NEGOCIOS

El Zen es una filosofía que deriva de la versión japonesa del budismo, y que actualmente se ha transformado en un enfoque independiente de la religión de la cual deriva. Proviene de la China, en que se llamaba Tchin y se tradujo por Zen. La escuela Zen promueve la vida en el tiempo presente poniendo atención a lo esencial de las cosas, el minimalismo, y se aboca al estudio de la mente humana. Contiene y practica la ética budista aunque no necesariamente su doctrina. Es la rama más científica del budismo, despojada de todo el rito y la doctrina del budismo tibetano. El Zen busca la paz interior, la serenidad y el autoconocimiento en el silencio.

Zen es vivir disfrutando el aquí y ahora, observando, y mirando la realidad tal cual es.

En la simbología zen el bambú representa la firmeza y la ductilidad, la flexibilidad. Las piedras negras representan la dureza y la ausencia de color, la neutralidad en el observar, ya que el color lo agrega el principiante de acuerdo a su visión y a su misión. Y las piedras negras superpuestas representan el equilibrio y la dureza ante las vicisitudes y situaciones.

En el total el símbolo representa un ideal de vida: comportamiento firme y flexible, posición neutra y sin juzgamientos, relación equilibrada con todos los seres de la naturaleza.

Anuncios