¿CÓMO LO HACE UN GRUPO DE EMPRESAS CON UNA SÓLIDA CULTURA EN COSTOS?

JORGE-PAULO-LEMANN

Pueden saberlo y aprender leyendo este link:  http://www.lanacion.com.ar/1782659-el-secreto-del-magnate-brasileno-dueno-de-heinz-kraft-foods-y-burger-king

Mientras, les adelantamos un poco del cómo lo hacen….

Sus empresas tienen disciplina, alta productividad y malgastan poco, cualidades de las que carecen muchas empresas en Brasil todavía hoy en día. Puede que sus productos ensanchen las cinturas, pero Lemann, nacido en Río de Janeiro, está obsesionado con las empresas delgadas.

A finales de 2008, pocos meses después de adquirir Anheuser-Busch (fabricantes de la cerveza Budweiser), Lemann y sus socios redujeron 1400 puestos de trabajo, alrededor del 6% de la fuerza laboral de la empresa.

En un año, 3G Capital se hizo con US$10.000 millones por ahorro y desinversiones. Los ejecutivos perdieron todo tipo de privilegios: las paredes se tiraron abajo y las oficinas personales se convirtieron en parte de un espacio abierto común.

El número de teléfonos Blackberrie que la empresa dio a sus empleados cayó desde 1200 a 700. Los regalos, como entradas gratis para el baseball, cerveza o viajes en primera clase, fueron recortados. Los aviones privados de Anheuser-Busch se vendieron.

«Se toman muy en serio la reducción de costos», dice Cristiane Correa, periodista y autora de «Dream Big» (Piensa a lo grande), un libro sobre la ascensión de Lemann y sus dos socios brasileños Marcel Telles y Beto Sicupira.