¿QUÉ SE SIENTE AL MEDITAR O PRACTICAR EL MINDFULNESS?

MEDITACION-ACOSTADO

Todos los días comienzo con 1/2 hora de meditación acústica, acostado en cama, escuchando el mantra Omm cantado por monjes budistas en baja frecuencia, y me levanto descansado y energético. Es una de mis rutinas inalterables. Hoy me propuse observar el fenómeno….

A poco de concentrarme en el mantra, los músculos de todo mi cuerpo se van relajando hasta disolverse y quedan en total relajación; uno siente una pequeña vibración o una sensación similar, en toda la musculatura, especialmente en las piernas. La mente comienza atenta pero al poco rato se va vaciando, los pensamientos siguen llegando pero cada vez mas lentos y espaciados unos de otros, hasta que dejan de llegar y uno entra en un estado de hipnosis atenta, sin que ni el cuerpo ni la mente ocupen lugar alguno en la realidad, hasta desaparecer completamente fundido con el universo.

Este efecto es producto de la profunda concentración que uno logra, y de la melodía cuya vibración oscila en los niveles bajos de frecuencia, la misma a la que vibra el universo (galaxias, estrellas, planetas) y la mente humana.

Es un proceso similar al que se experimenta cuando se relaja y observa el fuego en la fogata, o las olas del mar, o el paso del agua en un riachuelo o las nubes. Se experimenta la Nada de la que habla la enseñanza budista. De todo ese proceso uno renace en un estado de descanso total y listo para acometer la jornada. Muy interesante…. y sano y reconstituyente. También se puede experimentar por lapsos menores durante el día, y en posición sentado, en la oficina. Unos 10 o 15 minutos bastan para reponerse.

Para los que quieran tener esta experiencia, el mantra Omm que yo uso lo encuentran en este link:  https://www.youtube.com/watch?v=N_Amt83hvhM

Recuerden que para las empresas e instituciones ofertamos una conferencia acerca de estos temas, los que tienen una gran incidencia en la productividad total de las empresas y en los niveles de bienestar de las personas. Los datos los encuentran en el siguiente aviso:

CONFERENCIA-ZEN-EMPRESAS-PNG